Contáctame Hoy: 011 1553842764
Inicio / Blog /

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

en Blog
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de los derechos de la Mujer , debido que en esa fecha un grupo de mujeres en defensa de sus derechos fallecieron por un incendio en su lugar de trabajo.

El Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1975. Dos años más tarde se oficializó como el Día Internacional por los derechos de la mujer y la paz Internacional.

Cómo se desempeña la mujer del siglo XXI

La mujer del siglo XXI ha avanzado bastante, si vemos cómo vivía la mujer en el siglo xx y los prejuicios a los que estaba sometida. Aunque todavía hay diferencias en mismos puestos jerárquicos se busca más al hombre, aún queda ese inconsciente machista que hay que trabajar para lograr esa igualdad de condiciones. En mismos rangos jerárquicos la mujer gana un 13% menos que el hombre aunque en este siglo se considera el siglo de la mujer.

En Argentina solo el 18% de las mujeres son tenidas en cuenta para este tipo de actividades, en países como Perú el 27% y en Brasil 23% en el mundo en la nación que más jerarquiza a la mujer es China donde se ocupa
51% porque se considera que la mujer es más constante, está en el detalle cumple más que el hombre, además puede realizar más de una tarea a la vez.

La mujer del siglo XXI busca ser más valorada y respetada, ella elige que quiere ser, vemos mujeres políticas, militares, policías , en la medicina en todas sus ramas , como también obreras, choferes, etc.

Le gusta vivir naturalmente y ser independiente aunque se hace cargo de su hogar y siempre está atenta al cuidado de sus hijos. Le gusta sentirse feliz, en una palabra disfrutar de su propio Ser y Hacer.

¡Un feliz y hermoso día a todas las mujeres que siempre están presentes y son grandes protagonistas de la vida!

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.